Peter Pan

Lo primero y tras arduas negociaciones con Aurora, aclarar que soy Susana, alias la “Mama”.

Pero cuando hablé y mencione a Aurora la posibilidad de escribir una reseña de la lectura del texto original de Peter Pan de J.M. Barry, me dijo que no, que apenas se había enterado de nada, que nos costó terminarlo (tanto que no lo hicimos) … que prefiere la peli, y si ese golpe no había sido certero, su hermano mayor ha tomado casi como himno la canción del Canto del Loco.

  !!!Campanilla, Ayudame!!!

Peter Pan es un personaje muy especial en esta familia, empezando por el padre y seguido de cerca por la “mua”.

 Que igual que cuentan con el hábito de lectura, y lo importante que es el ejemplo paterno, el personaje de este muchacho que no queria crecer y Nunca Jamás, se lo hemos inculcado poquito a poquito.

Que se han visto, y “revisto” todas las pelis que se han hecho, Y es cierto que sólo “Hook” y por supuesto”Descubriendo Nunca Jamás” , me han encantado tanto como la del señor Walt.

Tambien es cierto que llevaba mucho tiempo tratando de leer el texto original, y el verano pasado lo encontramos en la biblioteca y lo cogimos por iniciativa mia, y no menos cierto que ya, en la primera página descubrí que no iba a captar la atención de Auro, así que le propuse hacer algo que me encanta, aunque ya no hacemos tan a menudo como cuando Aurora era más pequeña, leerlo juntas, bueno yo leo en voz alta y de vez en cuando paramos a charlar y comentar…

Ese mismo mes ya lo habíamos hecho con Winnie the Poo, (tambien prestamo de la biblio)  otro personaje que tenemos asumido por la factoria Disney y que es muy chocante conocer la obra original.

Pero realmente Peter resultó lento, enbrollado, y para colmo Campanilla no era lo que diriamos un personaje amigable.

Aun así, en aquel libro encontramos un par de cosas que me gustan mucho, y que trataré que Aurora recuerde siempre:

El origen de las hadas, una por cada primera sonrisa de un bebé.

 Y ciertamente que  permanecen vivas mientras se cree en ellas, y si de vez en cuando proclamamos: “Yo creo, si creo” . Mejor que mejor.

Y sobre todo el mapa de Nunca Jamás, este pais no es ni más ni menos que la imaginación de un niño, la que dibujamos con los cuentos que oimos, leemos y creamos.

Y perdemos el mapa y olvidamos el  camino, cuando renunciamos a ella y no somos capaces de crear y disfrutar mundos fantasticos. Por eso no es cuestion de edad, no es que crezcamos fisicamente, podemos ser Niños Perdidos de 99 años, si no hemos renunciado a imaginar, y creer en la magia de la Fantasia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 75,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: