Museo Reina Sofia (Juan Muñoz)

Tal día de principios de Junio pude presenciar algunas de las obras que hay expuestas en un museo muy famoso de Madrid “El Reina Sofía”.

!Empezé muy bien!, encontrando y familiarizandome con unos de sus habitantes Oso y Rata (de Fischli y Weiss).

Luego, fuimos a ver algunos cuadros abstractos, pero el que más me llamó la atención fué uno, un cuadro que nada más verlo me eché para atrás, segun me dijeron era un cuadro hecho para angustiar, entonces ya me sentí un poco menos “cobardica”.

Luego fuimos a lo más cansado, pero a la vez más divertido, ir de sala en sala, por pasillos… para ver la exposición retrospectiva de Juan Muñoz La primera sala, una llena de chinos todos casi iguales. !Hay que ver que cabri…(perdón), desde fuera te parecian personajes majos, pero te unías al grupito, y salía  “escopetada”…

El siguiente, la mujer del espejo, me dió un poco de “yuyu”, y eso que solo era una mujer puesta frente de un espejo que reflejaba el frente color azul, pero llamaba la atención !que no veas!. Después tambien una sala 3D, tranquilos, no era cine, pero el simple hecho de mirar al suelo mareaba, pero a los pequeños les debe gustar, (video propuesto en sdelbiombo) y lo entienden a la primera . El peque va directo a una figurita sentada en un banco, y !jo! menos mJardin Reina Sofiaal que no llega a pillarlo ¿eh?

Luego de recorrer la exposición, un ratitin en el Gernica pero para eso tengo que volver, y un ratito en los jardines, con su fuente, la fotito para escribir el articulo en el blog.

Ha sido una experiencia inolvidable, yo os recomiendo a cualquiera un poco interesado ir pitando, estará hasta el 31 de Agosto.

Yo os he contado que sentí yo en la visita, para unos datos mas serios, mi profe de arte preferido:

Señor del Biombo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 74,709 hits
A %d blogueros les gusta esto: