Caminando por El Prado

foto museo del prado No soy una ovejita  pero tal dia como el 31 de julio visité esto:

Museo del Prado:

-Un tal 31 de julio tuve la suerte de ir al Museo del Prado otra vez con la compañía de mi “family”, y “los profes”.

jardin de las delicias-Primero me querían sorprender, y me enseñaron un cuadro que parecía un libro de “El Bosco”, titulado, “El Jardín de las Delicias”, que mostraba 3 partes: 1, el paraíso; 2, el pecado; y 3, el infierno.

-Entre ese análisis mío, salió de mi una frase, cuando observaba el pecado, que les hizo mucha gracia: -y esto es el pecado(profe), ¿por qué?(yo).

velazquez -Y ahora camino de Velazquez, puff, debería haberme llevado una libreta, pero creo que algo recuerdo, aquí van los trucos y los “trapos sucios” de Velazquez:

papel sin firma 1.- Fué el primer impresionista, se dijo, mira, voy a dejar un poco de misterio, entonces, en vez de firmar, solamente dibujaba un papel blaFirma de velazqueznco, sin nombre, sin nada.#por que era el único pintor de la  corte.#Aunque hay una anecdota, que en un cuadro es el rey el que tiene en su mano un papel con la firma de Velázquez,(mira que si llega a ser el contrato, jeje)

 

 

 

las lanzas2.-Para destacar el lado más importante de sus obras, pintaba en él, un circulo de luz, así, saltaba a la vista #La rendición de Breda, Las lanzas#

 

 

las hilanderas3.-Para lleva tu mirada a las cosas que se ven más lejos, hacía la imagen más borrosa#Las Hilanderas#

 

 

4.-En esto hay que reconocer que era un poquito guarro, cuando estaba empezando sus cuadros, limpiaba sus pinceles en el mismo lienzo, claro luego pintado encima no se ve, pero con el paso del tiempo sí,#queda fatal#

arrepentimientos5.-Muchos pintores creaban sus obras y las vendian, pero Velazquez era ni mas ni menos que el pintor del rey, y podia verlos siempre, por eso de en años los iba corrigiendo, eso claro el principio no sea apreciaba, pero ahora, sí, el paso de el tiempo a gastado la pintura.#puf, que mareo#

solo con  negro6.-Por cierto una de las cosas mas dificiles es pintar con sólo, pintura negra por eso me gusta tanto, este cuadro.

 

 

 

infanta margarita7.-Y como era un maestro para todos los colores tambien manejaba muy bien el blanco y la transparencia, mira este cuadro, !como brilla la seda¡.

 

 

las meninas

 

8.-En las Meninas hay un montón de trucos, por ejemplo: segun la postura y posición de los  personajes te dejan salir y entrar; como a las princesas no se le podían ver los pies parece que está flotando, pero las meninas la sujetan. El señor que sujeta la puerta te indica que los reyes van a pasar ( se mueven); Un secreto: la infanta estaba con un jarrito, que si si lo muerdes y lo tragas te pones muy blanca que era la moda, o simplemente va a beber agua, y una pregunta que es lo que esta pintando Velázquez…(¿ a ti?)

 

libro de la princesa y el pintor-Por cierto este libro no tiene mucha letra , pero si unos dibujos preciosos con las que te cuenta un día de la vida de la infanta Margarita.

 

 

-Y aquí os dejo y me despido con estos enlaces hasta que vuelva a visitar a mis amigos Goya, Murillo…

-Os dejo con las explicaciones del Señor del Biombo.

-Aunque tampoco es malo que te enseñe algunas fotos página oficial de el Museo del Prado.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. vicentecamarasa
    Ago 30, 2009 @ 12:26:45

    Siempre es un placer llevarte de “museos” ¡Hay que ver la cantidad de cosas que sacas! Para ir a ver a Goya, no hay problema, cuando tu quieras. Lo de Murillo… habrá que pensarlo: ¿No te gustaría más Picasso o Miró?
    Un beso
    Los “Profes”

  2. Nuria
    Sep 04, 2009 @ 20:03:13

    Estás hecha toda una experta en arte, Aurora! ;D

  3. Aurora
    Sep 06, 2009 @ 11:16:01

    Buenos Maestros ¿a que sí?

  4. Real
    Dic 14, 2010 @ 17:15:54

    Muy bueno tu publicación, te felicito! En Argentina siempre se hace no tan fácil conocer blogs como el tuyo. De nuevo muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 75,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: