Un pueblecito llamado Anguita.

En Guadalajara, hay un sitio al que a mí me gusta ir todos los veranos, ese lugar es: «Anguita».

Allí van siempre mis primos, mis abuelos, mis tioabuelos, y yo con mi familia.

Es el pueblo donde nació mi abuela, a mí me gusta mucho, es muy divertido pasar agosto allí jugando con mis primos y ganar dinerito fresco jugando a las cartas. (El 31).

También a mi me encanta el huerto de mi tío Jesús, porque tiene un montón de cosas ricas, yo me he criado comiendo eso y no dejaba ni el más minimo rastro de que ahí había comida.

Ahora mi prima tiene el «super del pueblo», al que yo voy todos los días a visitarla, y a mis tíos les encanta visitarla y ayudar, y a mí de vez en cuando me daba unos mini regalitos, !que  generosidad!, jeje.

Y como la familia de mi abuela son tantos, ¡13 hermanos que tine! con sus hijos, y sus primos, y sus tios y sus nietos y ahí hay de to! Yo me sorprendo cada día con un familiar nuevo, ( nuevo es un decir que algunos son mayorcitos).

Pero no hace falta que sean familia, el pueblo es muy pequeñito pero tengo muchos amigos allí, y conozco un montón de gente  muy simpática.

 

Y como siempre, os dejo esto para que lo conozcais mejor:

La primera página que hubo de Anguita

El cantón de Anguita

Un montón de fotos y hasta el mapa satelite

Un artículo reciente para atraer turismo a Castilla-La Mancha

Visita Anguita-Guadalajara

Y desde el cantón, como sabeis que me gusta mucho jugar con las palabras, un vocabulario de aquellas tierras, El Señorio de Molina. Nos ha encantado y le echaremos más de un vistazo. Porque además mi mami tiene un cariño especial a Labros, su seño Vicenta de 5ºEGB, que le leyó muchos libros y le enseñó muchas cosas era de Labros

Vocabulario Señorio de Molina

Album de fotos

En la cabaña del rio.

De mis hermanos, primos Alex y David y con los abuelos, dadme un rio, unos chopos y me río del Parque de Atraciones.

Imagen133Imagen135

Aprendiendo a hacer pan.

 En el pueblo hay gente como Benita, Luis «el morito», Belen… y muchos que quieren mucho al pueblo y organizan un montón de actividades para que los niños nos lo pasemos bien y aprendamos a querer al pueblo como ellos.  Un dia nos enseñaron a hacer pan y tortas como nuestras abuelas, con un horno de leña de los de verdad… y luego nos lo comimos todos juntos !Que rico¡!Que divertido¡

Perdonad por la «torticulis» (no sabemos voltear la imagen)

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. David
    Mar 17, 2009 @ 14:27:46

    Qué bonito lugar.

  2. Fujur
    May 07, 2009 @ 16:17:03

    mmm…. me da que ya sé quién puedes ser… 😉

Deja un comentario

Estadísticas

  • 77.847 hits