Feliz Solsticio

Para los creyentes judíos ha empezado Jánuca siempre en días muy próximos a la celebración cristiana de la Navidad, pero hoy, creencias o celebraciones aparte , es 21 de diciembre y aquí en el hemisferio norte es el Solsticio de invierno, bueno lo de sin celebraciones lo corrijo, es un momento señalado para mucha gente como por ejemplo la Masonería y hoy podemos encontrarnos con alguien que sepamos que es no creyente y nos ofrezca todos sus buenos deseos con un “Feliz Solsticio”.

History of the Christmas Trees

El sol y la naturaleza siempre han sido admirados y venerados, la Historia de la Navidad no anda muy lejos… y uno de sus símbolos, el árbol de navidad parece ser que es como otras muchas cosas que hoy consideramos cristianas, un símbolo pagano reconvertido. Porque además ha resultado de lo más “rentable  y comercial”.

Bueno quien nos conoce sabe que este momento del año es para nosotras el mejor del año, y además tenemos nuestros propias digamos “tradiciones”, y por supuesto tenemos árbol (artificial ~ 23 añitos que tiene) desde el primer año hay una fecha fijada para montarlo… el 6 de diciembre

¿Por qué? …

pues os cuento,

ese día en España celebramos

el día de La Constitución Española y si el árbol tiene un origen de celebración de la Luz, de homenaje al Sol y a la tierra, nos parece bonito

juntar todos esos deseos ¡Buenos! y durante un mes tener en el salón de casa algo que nos recuerde que ¡Otro mundo mejor es posible!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 74,973 hits
A %d blogueros les gusta esto: