¡Que los Umpa Lumpas me perdonen¡

Estaba yo visitando uno de mis blogs prefes, (creo que ya os lo recomendé Con un premio) el blog Para niños con cabeza.  En una de sus entradas recientes encuentro que nos habla de Rohal Dahl, y regala los enlaces para descargar todos sus libros

Y que sorpresa me he llevado, cuando he visto que yo no había dedicado ni una linea aquí en el blog.

Todo empezó hace unos años, de las primeras pelis que tomé de la biblioteca:Charlie y la Fábrica de Chocolate, la había visto empezar un día de cole con el profe y me había gustado.

Ahora puedes preguntarme por cualquier escena, o parte del diálogo…  tengo “frito” el DVD, porque claro  pedí que me lo regalasen en cuanto pude.  Lo mismo me pasó también después con Matilda.

Luego esas navidades, me regalaron los 3 libros, y ¡que pasada!. Me lo pasé genial a pesar de saber que iba a pasar, y no te digo yo que sobre todo con el primero de Charlie no vuelva yo a leermelo algún día.

Desde entonces, si hay suerte ( y dinerillo claro) si encuentro un libro de Rohal Dahl que no tenga “cae” seguro.

Pero además he ido buscando cosas de quien era este hombre y claro alguien con tanta imaginación tenía que ser un gran tipo, en Reino Unido es muy admirado.

Podemos verlo dando una vuelta por internet, Página oficial Roal Dahl y su Museo  y de la Fundación. Porque  uno de sus hijos tuvo de niño una grave enfermedad, y luchaba para que los niños  enfermos no estuviesen asemás tristes.

Y por último su Club de fans, aquí además puedes encontrar materiales que pueden hacer de los deberes de inglés algo más diver.

Y para comprar sus libros… Amazón
http://rcm-es.amazon.es/e/cm?t=nannysusi-21&o=30&p=8&l=as1&asins=8420472263&ref=qf_sp_asin_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

Responder

Estadísticas

  • 74,973 hits
